lunes, 25 de mayo de 2009

EL BOSQUE TROPICAL Y LAS ADAPTACIONES

Las plantas del bosque tropical están equipadas
con numerosas adaptaciones a fin de ajustarse a
las condiciones dadas. Normalmente, las hojas
poseen puntas y nervaduras que les permiten escurrir
el agua y evitar el crecimiento de hongos y
bacterias. Las plantas del subdosel poseen hojas
más grandes que ayudan a captar la mayor cantidad
posible de luz solar, mientras que los árboles
del dosel superior poseen hojas más pequeñas
que reducen la pérdida de agua.
Las raíces también se adaptan al entorno del
bosque tropical. La forma del crecimiento de
la raíz ayuda a que los árboles se mantengan
erectos en un suelo húmedo y poco profundo.
Oficiando de sostén, las raíces se extienden por
encima de la superficie del suelo para brindarles
a los árboles una resistencia adicional a la brindada
por las raíces enterradas en el suelo. Plantas
como lianas y trepadoras tienen sus raíces en el
suelo, pero trepan a los árboles del dosel para
llegar a recibir la luz del sol; otras, como las orquídeas,
viven en la superficie de los árboles del
dosel, adonde llega la luz solar.
Los animales están igualmente adaptados. Colas
prensiles, sonoras vocalizaciones, coloraciones,
formas vivaces y una dieta de frutas preparan a
los animales para la supervivencia en el entorno
del bosque tropical.

22 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Ehhh no me estes picoteando puto

    ResponderEliminar
  3. uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

    ResponderEliminar
  4. vaya resumen de mierda machote ni para limpiarme el culo

    ResponderEliminar
  5. vaya gorda de mierda hija de la gran puta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aprovecgo la ocasion para preguntarle sobre su desgarro anal, que tal se encuentra?

      Eliminar
    2. hola! estoy mucho mejor pero mi doctor me ha dicho que el impacto en el ano fue tan gordo que no volvere a andar
      me muero
      Muchas gracias!
      Adios!

      Eliminar
    3. me temo que nos veremos en el mas alla, un saludo!

      Eliminar
  6. Yo me quede absorto ante tal basura de exposicion MEJORE LAS FUENTES PORFAVOR

    ResponderEliminar

  7. mira weon y la conchetumare esta guia vale kk es la peor wea que e visto no sirve mejore todo una mierda hijo de la prodtituta barata no tu mama no es prostituta es que tiene una vagina solidaria hijo de puta

    ResponderEliminar
  8. Ahaah que tanta wea perkin re culiao crítico lo que me sale de la punta del pico chuchetumare te quedo claro hijo de la maraca traga sable galáctica chupa pichula aweonao re culiao bueno pal pico

    ResponderEliminar
  9. Yo solamente estre en este link,para encontrar respuestas para mi tarea de ciencias.Y lo que encontre no me ayudó nada espero que mejoren todos los que escribieron esto porque este link lo crearon para ayudar y aprender y solo esa persona encontró cosas que no sirven ,espero que cambien muchísimas gracias .También que aprendan que estos links lo ponen aquí para enseñar y no decir groserías gracias.

    ResponderEliminar